Acerca de la RED...

La RED LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS (RedLACEDH) es un espacio de trabajo conjunto e intercambio de conocimiento científico y cultural para promover la Educación en Derechos Humanos (EDH) en la región. Está integrada por instituciones latinoamericanas que dedican parte de su quehacer a promover la presencia efectiva de los derechos humanos desde acciones educativas, ya sean formales o no formales.

Las acciones de la RedLACEDH se concretan en virtud de la colaboración recíproca de todas y todos sus integrantes. Nace formalmente en el año 2011, gracias al apoyo financiero de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y las actividades de investigación y vinculación social de Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad pública de Argentina en la que se vienen realizando actividades de EDH desde hace muchos años, bajo la dirección de Luisa Ripa Alsina hasta el 2015, y actualmente a cargo de Rodolfo Luis Brardinelli.

Aquí compartimos el estatuto de la RED, en el que podrán conocer más acerca de nuestros objetivos, integrantes , constitucion y coordinación:

Actualmente, las universidades e instituciones que integran la RED son: